Una solución caída del cielo: Envato Market para tu web de autor

Diseñar y crear una página web es mucho trabajo, lo sé. Pero aun así estás motivado a tener una página individual y personal que sea tu casa virtual. Recuerda que a ella entrarán tus visitantes y ellos han de sentirse tan cómodos como tú o más en ella. Esto lo conseguirás brindándoles contenido de calidad y manteniendo tu casa lo más adecentada posible. En mi tutorial para instalar tu plantilla en WordPress paso a paso te comenté que desde WordPress.org podías instalar algunas plantillas gratuitas para tu web. Es una opción igualmente válida como cualquier otra, pero has de tener en cuenta que estas plantillas son usadas por muchas webs al mismo tiempo y que muchas de ellas no te otorgan total libertad de edición por ser solo la versión gratuita de otra plantilla de pago.

Para mayor flexibilidad a la hora de editar existen las plantillas y los plugins de pago y hoy quiero presentarte una solución en la que podrás explorar entre miles de temas para WordPress extremadamente potentes: Envato Market.

Qué es Envato Market y cómo puede ayudarte

Envato es un portal de pago en el que se consiguen, a módicos precios, temas para diferentes CMS y programadas en HTML, Plugins, videos para nuestras webs, audio para proyectos o plantillas para nuestros diseños, entre otras cosas. Pero es conocido sobre todo por sus opciones para obtener plantillas muy potentes a módicos precios, sobre todo para WordPress.

Este portal está dividido en secciones dependiendo de lo que venga, como te he mencionado antes.

ThemeForest se encarga de la venta de temas y plantillas para tus webs, tanto si están alojadas en un CMS o si quieres tener una programada en HTML y CSS.

CodeCanyon se encarga del apartado de plugins, igualmente para un CSM como WordPress o plugins programados para tu página en HTML.

En tercer lugar, tenemos VideoHive que es el apartado de los profesionales del video donde se podrán encontrar cortometrajes creados y preparados para ser usados por el comprador.

AudioJungle, audio y composiciones a partir de 1$ listas para utilizar en el proyecto del comprador.

GraphicRiver donde podrás encontrar plantillas para productos impresos como por ejemplo flyers, tarjetas de visita o revistas, pero también encontrarás logotipos, tipografías y elementos para webs como botones o plantillas para Newsletter.

En sexto lugar se encuentra la opción de adquirir fotografías para nuestros proyectos en PhotoDune.

Y, por último, existe el apartado 3DOcean donde encontrarás cualquier cosa para tu proyecto de animación en 3D.

Como ves, es una solución muy completa. Yo, en mi caso, soy asidua de ThemeForest para mirar qué está siendo más comprando en temas para WordPress y mirar qué características tienen los temas y cuál es su potencial (en realidad puede que lo haga solo porque soy una fanática del diseño web, no tengo remedio).

Si todavía no sabes muy bien qué quieres para tu página web de autor, te recomiendo pasearte por algunos de estos temas. Si ya has encontrado un tema que te llame la atención, podrás ver todas las demos que han preparado los diseñadores para ti haciendo clic en “Live Preview”. Ahí podrás echarle un vistazo a páginas web de prueba que han sido creadas con ese tema y podrás ir mirando qué te gustaría tener en tu propia página web y blog de autor.

 

Si te ha gustado este pequeño artículo relacionado con el diseño web, no dudes en pasarte por elegir la plantilla adecuada para tu blog y por plugins gratuitos que te harán la vida más fácil para empezar con el pie derecho y bien motivado con la creación de tu página web o blog de autor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *