Tutorial: cómo crear la primera entrada de tu blog en Blogger

La semana pasada te encontraste en este blog un tutorial paso a paso sobre cómo realizar tu primera entrada en WordPress. Esta semana te explicaré de la misma forma cómo hacerlo en caso de que el sistema que utilices para tu blog sea Blogger.

La semana pasada también te expliqué a grandes rasgos cuáles eran las diferencias entre una página estática y una entrada. En Blogger este sistema también existe, por lo que podrás crear tu página web de la misma forma que lo harías con WordPress.

Crear tu entrada paso a paso

En primer lugar, accede al backend de Blogger ingresando tu usuario/dirección de correo y contraseña. Una vez hecho, verás la siguiente pantalla.

En segundo lugar, haz clic en el botón “Entrada nueva” en la parte superior izquierda de la pantalla.

Entonces se te abrirá el “documento” de tu nueva entrada. En él podrás escribir el cuerpo de tu entrada adjuntando las imágenes que quieras (1). En la parte superior (2) podrás añadir el título de tu entrada. Además, en la parte derecha de la pantalla encontrarás un menú desplegable con el que podrás configurar diferentes aspectos de tu entrada: podrás añadir etiquetas (3), podrás programar tu entrada como también puedes hacerlo en WordPress (4), podrás editar el enlace permanente a tu entrada o permalink (5), podrás añadir la ubicación desde la que publicas la entrada (6) o configurar otras opciones como permitir o bloquear los comentarios, el modo de redacción o cómo han de hacerse los saltos de línea (7).

Una vez que tengas todo listo, solo tendrás que hacer clic en “Publicar” en la parte superior derecha de la pantalla y ¡listo! Tendrás tu entrada publicada y a la vista de todos en el mismo momento.

Al igual que ya te mostré en el artículo anterior, con Blogger también puedes programar tus entradas. De esta forma no tendrás que bloquear tu tiempo una vez a la semana para la programación de tu blog a menos que decidas publicar algún artículo espontáneo o especial.

Cuando tengas tu entrada lista solo tendrás que hacer clic en “Programar” en el menú a la derecha de la pantalla y seleccionar “Establecer fecha y hora”. Establece la fecha y la hora a la que quieres que tu entrada sea publicada y presiona el botón “Listo”.

Una vez que hayas programado tu entrada, aparecerá de la siguiente forma.

Crear tu primera entrada en Blogger o WordPress es un proceso muy similar, pero si quieres saber cómo hacerlo en WordPress, puedes leer mi corto tutorial sobre cómo publicar tu primera entrada en el que te hablo también sobre las diferencias entre una página y una entrada. Si tienes algún plugin de WordPress que quieras instalar, pero no saber muy bien cómo hacerlo, entonces puedes leer mi tutorial donde te enseño paso a paso a llevar esta tarea a cabo. O en caso de que quieras instalar tu nueva plantilla, no dudes en pasarte por mi tutorial paso a paso para hacerlo tanto en WordPress como en Blogger.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *