Sobre mí

Mary L. Torres perfil

Desde muy pequeña ya sentí profunda adoración por los libros. Mi madre siempre dice que me leía cuentos cuando estaba embarazada y me los repitió tanto, que al final acabé aprendiéndomelos de memoria. A los cinco años comencé a dibujar porque era la única forma de adaptarme a un cambio que no entendía. Cuando aprendí a escribir, comencé a alterar los cuentos clásicos infantiles que además me gustaba ilustrar. Más tarde se convertían en libritos que vendía por un par de céntimos. A los trece comencé a programar mi primera página web.

Leer, escribir y el diseño se han convertido en las tres pasiones que me definen hoy en día.

¿Tienes curiosidad por saber cómo es mi día a día y las locuras que se me pasan por la cabeza? Entonces no dudes en seguirme por mis redes sociales.

9 curiosidades sobre mí

  • Nací en la República Dominicana y crecí en España.
  • Comencé a escribir antes de saber lo que estaba haciendo. Mi primera historia terminada de forma consciente fue un cuento de unas 10 páginas en el que relataba la vida de una familia a través de generaciones al más puro estilo Sims. Extra: ¡soy super fanática de los Sims desde el comienzo de la saga!
  • A los trece años comencé a diseñar mi primera página web. A los catorce diseñé mi primer logotipo.
  • Con diecisiete me llegó la idea de una historia de fantasía con mitología griega en una clase de Lengua y Literatura. Hoy en día todavía me encuentro trabajando en ese mundo, aunque ya no tiene nada que ver con la mitología griega.
  • A los dieciocho decidí empacar mi vida y mis maletas y lanzarme a cumplir otro de mis sueños: estudiar en Alemania, donde vivo desde el 2011.
  • Durante mi carrera trabajé casi en todo momento y mis trabajos como estudiante (fuera del diseño) han sido del todo variopintos: en una tienda de zapatos llamada Coolway, para Eurovisión a través de Digame Mobile, Subway y Peek & Cloppenburg.
  • Según mi pareja soy muy “Monk”: fan de que todo sea simétricamente perfecto. No aguanto que los cuadros estén torcidos o las líneas rectas no sean del todo rectas. También soy de las que organizan los zapatos en tiendas en las que no trabajo.
  • Soy súper alérgica. Entre otras cosas le tengo alergia al pelo de perros y gatos y a pesar de eso soy mamá de dos gatitas: Giny y Cookie.
  • Soy una friki de la planificación tanto en mi vida privada como en mi trabajo. Si no planifico mis días, mis semanas y mis meses me siento perdida. Así que tener el planificador perfecto se ha convertido en una meta prioritaria en mi vida.

Sobre lo que escribo

Principalmente escribo fantasía. Ahora mismo me encuentro trabajando en una saga de (por el momento) 9 libros ambientados en mi propio mundo. Aparte de eso me encanta escribir Chick-Lit y, de vez en cuando, novelas románticas. También adoro aceptar retos en géneros en los que nunca me he atrevido a escribir.

Aquí puedes ver mis libros publicados hasta la fecha:

Portada: La cara oculta de la luna
Rosa invernal: portada
La matanza del cerdo: portada