Portales gratis donde conseguir tus imágenes de portada

Cuando te hablo de portales gratis para tus imágenes de portada a través del título de este artículo, también te estoy dejando caer que estas imágenes las puedes usar para tus publicaciones en redes sociales o incluso para tu página web. Que tú no eres un fotógrafo profesional lo sé (claro que siempre existe la excepción que confirma la regla), yo misma todavía estoy aprendiendo sobre el tema y me queda bastante camino por recorrer. Pero lo que sí he aprendido de esta profesión es que, por muy reñido que esté el sector, los diseñadores nos mantenemos siempre unidos (en un sentido más ambiguo, claro). Cuando tenemos un tiempo libre, no tardamos ni medio segundo en poner nuestros diseños y creaciones al alcance de otros diseñadores para hacernos la vida mucho más fácil los unos a los otros.

Existen los diseñadores o fotógrafos que ofrecen su trabajo de forma gratuita al mundo y existen aquellos que lo hacen por un módico precio. Ambos, sea del grupo que sea, siempre tendrán el eterno agradecimiento de los demás en la comunidad.

Y, como bien sé, de otros tantos usuarios.

Hoy quiero presentarte 6 portales donde conseguir imágenes gratis con licencia Creative Commons Zero (CC0). Con esta licencia, las imágenes son libres de uso y las puedes usar para cualquier propósito, tanto privado como comercial sin la necesidad de dar crédito al autor (cosa que, igualmente, siempre se agradece). Podrás editar, copiar y distribuir la imagen sin tener que pagar por ella. También has de tener en cuenta, la posibilidad de que muchas otras personas estén haciendo uso de las mismas imágenes que tú. Pero eso no debería de ser un problema que te detenga. En caso de que te moleste utilizar imágenes con licencia CC0 siempre puedes acudir a portales de pago, pero ahí las condiciones serán las mismas: tus imágenes estarán siendo usadas por muchas más personas. Si quieres la exclusividad de las imágenes que vayas a usar para tu portada, cubiertas y/o página web de autor, no te quedará más remedio que contratar a un fotógrafo profesional que realice una sesión de fotos personalizada y pagando tú como cliente directo. Pero, como bien podrás imaginarte, esto no sale para nada barato.

¿A que ahora la idea de las imágenes libres de derecho no te suena tan terrible?

6 portales con imágenes libres de derechos

Pexels

En este portal podrás encontrar una gran cantidad de imágenes gratis para cualquier propósito. Todas las imágenes que utilizo para mi blog han sido sacadas de ahí. La página dispone de un buscador para encontrar en cuestión de minutos la foto perfecta para ti. El buscador de esta página está disponible solo en inglés.

Pixabay

Un portal con imágenes de licencia CC0 disponible en castellano. Posee la función de buscador y aunque podemos realizar las búsquedas en nuestro idioma, se obtienen más resultados buscando en inglés. Hay un montón de imágenes de calidad impresionante y motivos que quitan la respiración. Es una opción muy fuerte también para utilizar en tu blog o página de autor.

Unsplash

Uno de los portales con más imágenes de licencias CC0 que existe. En este caso, el buscador está disponible solo en inglés, aunque posee la función de buscar por autor, pudiendo ver así todas las imágenes sobre un tema realizada por un autor en concreto (como por ejemplo lo ofrece Fotolia), una función sumamente útil para cuando buscamos varias imágenes con el mismo motivo o personas.

Cupcake

Banco de imágenes sin buscador, punto negativo. De cualquier manera, las imágenes que pueden encontrarse en este portal son todas de muchísima calidad y motivos variados, todas con la misma edición (para mi forma de ser vista, un poco vintage). Si andas buscando imágenes de paisajes o composiciones al aire libre, este es un banco de imágenes muy potente.

Magdeleine.co

En este portal existe gran cantidad de imágenes con licencia CC0 aunque algunas otras poseen licencia Creative Common 4.0 lo que significa que no son completamente gratuitas (aunque son la minoría). Con esta licencia sí es necesaria la atribución al autor, aunque podrás seguir utilizando las imágenes tanto para uso personal como comercial. La diversidad de imágenes y motivos es abrumadora.

Life of Pix

Un portal de imágenes actualizado cada semana. Entre los motivos que más se encuentran están la naturaleza y los paisajes. Todas las imágenes son de licencia CC0.

¿Conoces tú algún otro portal de imágenes gratuitas de uso personal y comercial? Si sientes interés por este tema, también puedes leer mi artículo sobre 5 plugins para WordPress gratuitos que harán tu vida un poco más fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *