Portales de pago donde conseguir imágenes para tu portada

Hace un par de meses te hablé en el blog sobre portales gratis (con licencia CC0, ¿recuerdas? Licencias libres de derechos) para encontrar fotografías para las portadas de tus libros o Ebooks o para tu web y blog de autor.

En este caso, el artículo de hoy está dedicado a los portales de pago en los que conseguir imágenes. no me malinterpretes, por norma general estas fotos, aunque compradas, también suelen encontrarse en muchas páginas y debes de pararte a pensar si es algo que casa con tu marca y si este hecho no te molesta. En caso de que decidas recurrir a este recurso la gran ventaja de los bancos de imágenes de pago es, sobre todo, la gran cantidad de fotografías que pueden encontrarse en miles de temas distintos. Las búsquedas son mucho más potentes y los resultados mucho más precisos.

A continuación, te muestro una lista con 5 bancos de imágenes de pago donde podrás encontrar tus fotografías para tus futuros proyectos.

5 bancos de imágenes de pago

Fotolia

Fotolia

Este es mi favorito. Es con el que más me manejo y con el que más experiencia tengo a la hora de buscar las imágenes. Pero no significa que también tenga que ser el tuyo. Desde hace un tiempo, Fotolia pertenece a Adobe, aunque esto no quiere decir que se hayan visto cambios en relación a la calidad o la cantidad de imágenes disponibles.

En este portal puedes realizar la compra de imágenes al comprar créditos (en caso de que, por ejemplo, solo necesites una única imagen para tu proyecto), un paquete para un mes con 5 descargas o una suscripción para descargar hasta 25 fotos al día. Las dos últimas opciones también pueden realizarse como suscripción mensual, interesante en caso de que seas emprendedor y vayas a necesitar de este tipo de material para tu día a día.

iStock

iStock

Portal perteneciente a Getty Images. Gigantesca variedad de fotografías en diferentes temas. También puedes encontrar vectores, gráficos y videos para tus proyectos. A nivel de precios es un poco más caro que la opción anterior. Se puede realizar la compra de créditos sueltos para cuando se necesita una única imagen o dos o bien realizar una suscripción por mes o año.

Shutterstock

Shutterstock

Shutterstock tiene mucha más variedad a la hora de encontrar archivos, ya que no solo podrás encontrar fotos, vectores y videos, sino que además podrás buscar entre una gran variedad de música para tus proyectos audiovisuales y de imágenes de calidad editorial (fotografías de, por ejemplos famosos para publicaciones en revistas y periódicos).

Una vez más es una opción un tanto más cara que las anteriores. En este caso solo podrás comprar las imágenes (o descargas) por adelantado y no los créditos para comprarlas. Podrás realizar una suscripción para pagar mes a mes o al año.

Depositphotos

DepositPhotos

Desde mi punto de vista, Depositphotos tiene material bastante creativo para utilizar en nuestros proyectos. En este caso, los precios por suscripción son un tanto más baratos (en relación a la cantidad de descargas), aunque los de descargas únicas son más o menos igual que los anteriores. Podrás realizar una suscripción mensual o anual en la que podrás descargas hasta 75 fotografías al mes. En caso de que necesites menos, tendrás hasta 30 descargas mensuales por 29$ o puedes comprar las imágenes “On-Demand” en caso de que solo necesites algunas para un proyecto determinado.

Dreamstime

Dreamstime

Lo interesante de este portal, aparte de la variedad de fotos cargadas de color, es que también se encuentra un pequeño apartado con fotos libres de derechos (aunque la variedad no es apabullante, siempre es bueno tenerlo en el punto de mira).

En este caso solo se pueden realizar suscripciones mensuales de, como mínimo 5 descargas. Esta suscripción resulta más o menos igual que, por ejemplo, las de Fotolia, aunque al aumentar las descargas, los precios se vuelven muy elevados (aunque también es cierto que la relación de descargas al mes en comparación con los demás portales también es muy elevada).

 

Sea cual sea tu proyecto siempre habrá un banco de imágenes que se adapte mejor que los demás. Así que puedes empezar a mirar cuál de los que te he presentado más arriba casan mejor con la idea que tienes sobre la portada y/o cubiertas de tu libro, por ejemplo. Seguro que alguno de ellos te resulta interesante por su variedad de imágenes disponibles. Y, en caso de que conozcas cualquier otro portal de pago que no haya mencionado arriba, estaré encantada de leer sobre él en los comentarios.

En caso de que decidas utilizar un banco de imágenes gratuito no dudes en pasar por el artículo en el que te muestro 6 de ellos. Si lo que quieres es investigar un poco sobre qué hacer con tu portada, entonces te recomiendo que leas cómo hacer una portada más atractiva y sobre el uso de la tipografía en la portada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *