Reseña #1: Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Reseña 1 - Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Título: Las escalofriantes aventuras de Sabrina | Chilling adventures of Sabrina
Basada en: Chilling adventures of Sabrina
Género: Drama/Terror
Año: 2018
Temporadas: 1 + 1 especial de navidad

Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Opinión

Sabrina, cosas de brujas, fue una de mis primeras obsesiones. Por aquel entonces, no solo veía la serie: leía todo lo que podía, veía todos los capítulos que pasaban de la serie durante todo el día y coleccionaba los fascículos de Sabrina que se vendían por aquel entonces. Llegué a coleccionar hasta más de 30, recuerdo y hasta hace algunos años conservé muchos de ellos, inclusive muchos de los coleccionables.

Y precisamente por esto, me caí de la silla al escuchar sobre la nueva serie de Sabrina. “Vale”, me dije “está claro que, si hacen una serie como la de antaño, no te gustará como en esos días, pero, siendo sincera, sabes que le vas a dar al menos una oportunidad”. Yo soy muy lenta para ver series y la verdad es que no me hago el hueco necesario para verlas, por lo que suelo tardar una eternidad en ver cualquier temporada, por muy pocos capítulos que tenga. Pero he de decir que con Sabrina, a pesar de que tardé algunos capítulos en coger verdadera velocidad, me cautivó desde el primer momento.

Recuerdo haber visto el primer capítulo tirada en el sofá mientras mi novio veía algún programa en la tele. Recuerdo lo que hice al terminar el primer capítulo: solté un largo suspiro, como si hubiera estado esperando la serie durante un millón de años y hubiese superado todas mis expectativas. Vale, es cierto que intenté hacerme las menos expectativas posibles porque no quería que la serie me decepcionara. Pero, para mí, que soy una amante de las series y pelis grotescas y que me encanta sufrir viendo o leyendo lo que sea, Sabrina me hizo estremecer hasta los huesos. Es cierto que algunas cosas son demasiado oscuras incluso para mí y también es verdad que después del final de la primera temporada (no diré exactamente a qué me refiero para no soltarte un SPOILER de los gordos), tuve miedo de que la serie se centrara demasiado en lo bueno que es el ser mala.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina

A ver, Sabrina es una adolescente, medio bruja, medio humana. En esta nueva serie, las brujas siguen su propio camino de oscuridad, forman sus aquelarres y siguen las tradiciones y costumbres de la Iglesia de la Noche (vamos, como cualquier bruja que se precie y no como las de la antigua serie). Cierto es que no hay que tomarse todo al pie de la letra y hay que leer un poquito entre líneas. Sabrina, como cualquier otro adolescente, acarrea problemas propios de la edad: inseguridades y ese afán incansable de muchos adolescentes por arreglar las vidas de sus más íntimos amigos. A veces parece que en esa edad, lo único que importa es que no nos ocurra ninguna desgracia (o a nuestra gente cercana) y hacemos todo lo posible por evitarlo y/o corregirlo. Incluso si ese “todo lo posible” roza la ilegalidad o, en este caso, el abismo de lo satánico. Y precisamente por eso, Sabrina toma una serie de decisiones que a ojos del espectador debería quedar claro que no siempre ha sido la elección correcta. Sea como sea, Sabrina es capaz de cautivar al espectador con su mezcla de inocencia, curiosidad por lo desconocido y esa pizca de maldad que habita en todo el mundo.

Seamos serios y realistas: todos hemos pensado en algún momento de forma oscura y todos tenemos esa parte en nuestro interior que nos hace ser un poquito malévolos. En mi más sincera opinión, lo que más me gusta de Sabrina es que abraza esa parte de sí misma y, de alguna manera (creo que inconsciente) la acepta. Para ella, todo o casi todo lo que hace la Iglesia de la Noche y su clan (tradiciones, cultos extraños y creencias) es censurable y lucha contra ello. O sea, que nuestra querida Sabrina es toda una rebelde. Además, quiero dejar claro otros temas que se tratan en la serie y que la hacen casi indispensable en la vida de cada persona: se tratan los temas del ser mujer hoy en día, la sororidad, el amor adolescente y lo que esto implica y siempre la decisión constante entre “el bien” y “el mal” y la finísima línea que los separa.

Sabrina y HarveyYo creo que cada uno de nosotros lleva una pequeña Sabrina Spellman en nuestro interior, cosa que me quedó clara al terminar el primer capítulo (ya mencioné más arriba cuál fue mi primera reacción). Yo, lo único que sé es que, una vez que Las escalofriantes aventuras de Sabrina entró en mi vida, fui incapaz de hacer una hora de ejercicio, cocinar o tirarme en el sofá sin ponerme un nuevo capítulo de la serie en Netflix.

Sabrina haciendo un guiño

Historia y trama90%

90% Complete

Personajes100%

100% Complete

Fotografía100%

100% Complete

Puntuación general100%

100% Complete
Mary L. Torres
Mary L. Torres

Lectora compulsiva desde 1993. Leo desde que tengo memoria y, a veces, escribo algunas locuras que se me pasan por la cabeza y que por arte de magia se transforman en libros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *