Hablo de mi libro: Rosa invernal

Hablo de mi libro: Rosa invernal

En julio publiqué una foto en Instagram anunciando la publicación de mi nuevo libro con LC Ediciones: Rosa invernal. Yo es que soy así de sincera, voy directa al grano y en este artículo (o entrada, porque no creo que sea un artículo si vengo a hablarte de forma egoísta sobre algo mío) no puede ser menos. Además, soy de las que se enrollan como las persianas. Si me sigues por redes o has leído algunos otros artículos de este blog, lo sabrás. Y por eso decidí crear una entrada corta (a mi manera) para hablarte un poco sobre mi nuevo libro.

Rosa invernal: sinopsis

Aleksandr Reagan hace mucho más que preguntarse por qué han tenido que terminar los humanos viviendo como lo hacen. Reducidos en número y obligados a escapar de la superficie terrestre, conviven como reclusos en pequeñas ciudades construidas bajo tierra, intentando preservar sus miserables vidas bajo el peso de aquel invierno sin fin. Salir al Exterior está prohibido para todos excepto para unos pocos y es castigado hasta con la muerte. Pero un descubrimiento en sus investigaciones le llevará a arriesgar todo lo que conoce y lo que quiere por un viaje del que podría no regresar. En algún punto del país se halla un lugar que lo está esperando y que es capaz de darle las respuestas necesarias y lo único que Aleksandr necesita es llegar allí para poder desentrañar las respuestas a todas sus preguntas.

Portada del libro Rosa invernal

¿No os encanta la portada creada por la editorial? ¡Yo estoy enamorada!

Vale, ahora sé de qué va. ¿Pero de dónde nació la idea?

Las historias que tengo escritas y pendientes o en mi cabeza son tantas, que he de llevar un documento para que no se me escape ninguna. Rosa invernal nació en el 2014. Por aquel entonces era estudiante y escribía mucho, muchísimo más que ahora. Sigo escribiendo, pero por desgracia no con la continuidad y constancia que me gustaría. La idea en sí nació de una consigna en Wattpad: un concurso sobre los cuatro elementos. Yo, rebelde por naturaleza, me apunté al agua a pesar de que siempre me he identificado más con el fuego.

Vale, ya me había apuntado y tenía la idea en mente. Me puse a escribir y luego… pasa que la vida a veces es muy rara. Dejé la historia a medias porque entré en un periodo muy movido en la universidad. Y ahí se quedó durante un tiempo, el concurso pasó y yo tenía mi historia a medias. Hasta que, un año más tarde, me propuse terminar mis historias inconclusas. Poco a poco, pero sin pausa.

Me replanteé el concepto de un mundo helado, creé los Ciclos y arranqué de nuevo. Reutilicé algunas partes y escenas que ya había escrito y continué con ese mundo. A mí, desde siempre, me encanta la mitología. Pero como soy muy fresca, también he de reconocer que adoro alterarla. Me gusta crear mitologías que se basan en existentes (como esta, que se basa en la mitología eslava, por ejemplo) y cambiar cosas al tuntun, agregar algunos detalles que pasen con lo que necesito y empaparme de lo que estoy escribiendo. Por eso, para los que me sigan y me conozcan de Wattpad saben que mis historias basadas en mitologías siempre tienen un aviso extra anunciando este pequeño “problema”. Seamos sinceros: algo así no es para el gusto de todos.

Libro Rosa invernal en el Instagram de @MissEmertyEs una historia corta y se lee en un suspiro, pero el mundo que hay detrás da para mucho más. Para los que conozcan mi forma de escribir y expresarme, sabrán que adoro las historias con las que, incluso después de terminar de leer, hay un millón de posibilidades abiertas que pueden darse más allá del libro. Me gusta darle un empujón a la creatividad de mi lector (como me encanta que me lo den a mí al leer) y que se haga un millón de preguntas mientras lee y una vez terminado. Por desgracia, esto tampoco es del gusto de todo el mundo. Yo lo acepto y lo respeto.

Rosa invernal es, finalmente, una historia de fantasía en un mundo mustio.

Ve al grano… ¿dónde puedo comprarla?

Ah, una de las preguntas importantes, supongo. Por el momento solo se puede encontrar el libro impreso (en teoría la versión digital estará disponible a partir de septiembre, pero actualizaré esta entrada cuando tenga más datos) a través de la página web de LC Ediciones. Pero, si lo que tienes es ganas de recibir el libro empaquetado con mucho amor y dedicado con mi letra casi ininteligible, entonces no dudes en mandarme un correo o contactarme a través de mis redes sociales para pedírmelo.

¿Era necesario hacer esta entrada? Puede que no. Pero ya sabes que yo soy muy así. Con este tipo de publicaciones puedo ir actualizando los datos sobre el libro y de esa manera, mantenerte siempre al tanto. No dudes en pasarte por los demás artículos en caso de que te interese escribir y leer sobre fantasía y romance o estés comenzando con el diseño gráfico y quieras aprender más aplicado al diseño editorial.

Mary L. Torres
Mary L. Torres

Lectora compulsiva desde 1993. Leo desde que tengo memoria y, a veces, escribo algunas locuras que se me pasan por la cabeza y que por arte de magia se transforman en libros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *