Reseña: Laberinto

Título: Laberinto
Autor: Fran Llorente | Editorial: autopublicado
ASIN: B00RI4QRX0| Páginas: 271 páginas

Una vida rutinaria da un giro inesperado cuando un tipo corriente decide cometer un crimen.

La desenfrenada ola de situaciones caóticas que a partir de dicho momento envuelven a este convulso antihéroe de nuestro tiempo nos mantendrá pegados a las páginas de este trepidante thriller que no da un respiro al lector hasta la última página.
Bienvenidos al laberinto.

¿Qué decir de este libro? Ah, esta fue una historia muy difícil, he de decir. ¿Qué piensas de la sinopsis? Bien, ¿no? Pues por eso quise leerla yo también. La sinopsis me promete una increíble novela con un personaje principal de infarto. ¡Y además es el malo de todo el embrollo!

Pero la verdad es un poco más diferente. La historia es bastante floja, hay algunos fallos que hacen de la lectura un poco más pesada y, para mí lo más terrible, los diálogos presentan la forma inglesa (comillas en vez de guion de diálogo). Yo para esto soy un poco extrema, he de decir. Apenas leo novelas en otro idioma (ni en inglés ni en alemán) por este problema. Es que no sé qué tiene esa forma de introducir el diálogo que me pone la piel de gallina. Pero la cuestión es que ese fue el detalle más enervarte de esta historia para mí. Y hablando de diálogos, las conversaciones dejan bastante que desear. Las acciones son interesantes, la historia es buena, pero ha de ser pulida en muchos sentidos. El personaje principal es demasiado suertudo y un final como este no podría haber sido real ni el más idílico de los sueños. Hay algunas cosas demasiado predecibles, pero nada que aburra.

La historia de nuestro protagonista es suicida hasta puntos inimaginables, pero precisamente esta característica lo hace un personaje casi único. Es fresco, es creído y sabe lo que puede llegar a hacer. A veces, mientras leía, me daba mucha rabia que su historia no hubiera sido desarrollada más, que no se le hubiera incluido un gran problema, conflicto o trauma que lo haya impulsado a actuar como lo hace. Pero esto es solo mi más humilde opinión.

Es una historia a la que me fue demasiado difícil darle una valoración. Creo que puede ser mejorada en muchos aspectos y podría llegar a ser una historia buena, de las de verdad. Pero por el momento, no lo es. Al terminar de leer me quedó el resgustillo amargo y desagradable de haber estado perdiendo mi tiempo. Así que mi calificación es media, una historia con potencial que puede ser desarrollada en muchos aspectos para poder llegar de una manera muy, muy distinta al lector.

¿Has leído tú este libro? ¿Qué te pareció?