Reseña: El juego de Ripper

Título: El juego de Ripper
Autor: Isabel Allende | Editorial: Plaza Janés
ISBN: 1101910534 | Páginas: 480 paginas

Tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper.

«"Mi madre todavía está viva, pero la matarán el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.»

Me gustó. Me gustó bastante. Pero no me enamoró. La historia es increíble, desde el comienzo hasta el final, los personajes están bien desarrollados y te puedo decir que encontrarás uno con el que identificarte (tan distintos son el uno del otro). Pero faltó acción. Desde mi punto de vista, a este libro se le podría haber sacado mucho más en la parte de acción. Cojea justo al final, cuando la gente espera lo máximo de la historia que está leyendo y he de decir, que después de las últimas páginas, me quedó un regusto extraño a decepción.

Con todo y con eso, he de decir que soy una gran fan de Allende y tengo por tarea leerme todos sus libros, da igual de qué temática sean. Este libro lo recomiendo, sin duda, aunque me gustaría recalcar el hecho de que, lo mejor, sería que no te hagas muchas expectativas. Puede que te enamores de Indiana, de su hija o incluso de su ex marido (al que sí que se le podría haber sacado un potencial enorme y me da mucha pena que no fuera así), porque no te voy a negar que eso se lo merezcan, pero la trama, en algún punto, se rompe y no vuelve a ser reparada. Se quiebra y comienza a ir cuesta abajo. La acción final pasa muy deprisa y, al menos para mí, el final fue demasiado previsible.

Sin duda, es un buen libro al que se le podrían mejorar unos cuantos aspectos.

¿Conocías este libro de Allende? ¿Lo has leído? Cuéntame en los comentarios.