Reseña: El asesino indeleble

Título: El asesino indeleble
Autor: Marcos Nieto Pallarés | Editorial: autopublicado
ISBN: 978-1522785491| Páginas: 216 páginas

Quizá el destino me ha conducido donde estoy en este mismo instante. O quizá los designios del Señor han dictado sentencia y mi periplo existencial ha alcanzado su fin, quien sabe. Ni siquiera puedo garantizar, que las leyes cósmicas de retribución, causa y efecto del Karma no hayan tenido nada que ver. Ni tampoco responsabilizar única y exclusivamente a la capacidad que atesora la maldad en sí misma, pues por sí sola, sin la inestimable ayuda del hombre, carece de la fuerza necesaria para causar tanto dolor. Lo más racional, sin duda, sería pensar en motivos menos místicos, y culpar de todo a la casualidad o la suerte. E incluso podría aventurarme —cosas más extrañas se han visto—, e imputar al ocultismo o a la brujería como los instrumentos que han maldecido a este pequeño pueblo entre montañas.

El ‘Asesino Indeleble’ me lo había arrebatado todo. Y estaba dispuesto a dar la espalda al juramento, a arrojar mi placa al abismo con tal de verle pagar por sus pecados.

Pues no te voy a mentir, de verdad que no. Siempre he sentido atracción por la novela policiaca, pero al no tener demasiada experiencia, a veces no sé por qué lectura decidirme. Pero con esta di bien en el clavo, en mayor o menor medida. Este libro me llegó gracias a Ebrolis  y no pude resistirme al leer la sinopsis. Desde un principio ya es llamativo y dan ganas de comenzar directamente a leer.

El comienzo es directo y van al grano. Las acciones son rápidas y frenéticas y los personajes están trazados en claroscuro. Desde el principio esta historia me gustó muchísimo. Me encantó el cambio de personajes que llevaban la voz y las historias que cada uno de ellos ocultaban por detrás. Estaban muy bien construidos y me molestó sobremanera que la novela fuera tan corta y se mostrara tan poco de ellos. Y conforme iba avanzando la historia, todo me gustaba más y más. La narración es clara, no hay faltas de ortografía o gramática, las acciones no son predecibles…

Hasta que llega el tan ansiado final. Después de haber estado esperando una grandísima explosión después de haber escuchado el "tic tac" del reloj durante toda la historia, no pude sentir un sabor amargo al darme cuenta de que el final me decepcionó bastante. Es una historia con un potencial mucho más que increíble que termina de una forma triste y predecible. No quiero adelantar mucho qué ocurre en caso de que no hayas leído este libro y te estés planteando hacerlo (porque, a pesar de mi opinión con respecto al final, merece mucho la pena). Simplemente te diré que me sentó como una patada en el estómago. Recuerdo haber estado en el gimnasio mientras terminaba de leerlo y haberme convencido a mí misma de no tirar el Kindle por la ventana del segundo piso. Y por este motivo he tenido que bajar la puntuación de mi reseña toda una estrella, después de haberlas estado viendo a las cinco juntas desde el comienzo de la historia.

Sin embargo, y a pesar de mis palabras, es una historia que recomiendo. Lo que yo vi en este final es mi más mera opinión y puede que tú, con tus gustos propios y tu percepción personal, la encuentres una novela redonda (o no, quién sabe).

¿Habías leído ya este libro? ¿Qué te pareció?