Reseña: Donde termina el arcoíris

Título: Donde termina el arcoíris
Autor: Cecelia Ahern | Editorial: B de Bolsillo
ISBN: 978-8490702864| Páginas: 432 páginas

Rosie y Alex, son amigos inseparables desde la infancia; sus vidas han tomado rumbos muy distintos hasta que la realidad de sus sentimientos acaba por imponerse.

Primero que todo: esto es lo que yo llamo una sinopsis concisa y clara. Vamos, que no hay más. ¿Qué no hay más? Te estarás preguntando. Que sí, que sí, que no hay más.

Esta fue también una de mis lecturas de vacaciones de verano. No te puedes ni imaginar la de páginas que me leí en poco más de una semana. Pero tengo que decirte que esta fue una de las lecturas que más me molestó al comenzar. Siempre he sentido un poco de repelús a las historias narradas en chats, cartas y mensajes. Pero no en un sentido tan terrible, simplemente que siempre me da la sensación de que me estoy perdiendo algo, algo muy importante. Y eso me molestaba.

Cuando empecé a leer este libro me entró un desazón impresionante. Pensaba que iba a encontrarme con una historia "como Dios manda" (pensé en ese momento). Pero nada más lejos de la realidad. Me encontré con una gran historia narrada de una manera de la que no estaba acostumbrada y que logró hacerme sentir tantas, tantas cosas, que terminé por desembarazarme de aquellos sentimientos encontrados con el tipo de narración. Amé la voz de cada uno de los personajes, las circunstancias en las que Rosie y Alex se debatían día tras día. Es una historia que no se puede describir de otra forma que no sea "como la vida misma". He visto la peli ya tres veces y sigo llorando como una magdalena cuando llega el final. No puedo evitarlo. Y en cuanto me enteré de que estaba basada en un libro… tuve que leerlo. Esta historia es y seguirá siendo mi debilidad personal.

Si tú también eres un amante del drama y las relaciones difíciles, si sabes que la vida y todo sobre este mundo no es tan color de rosas, entonces muy probablemente vaya a gustarte este libro tanto como me gustó a mí.

¿Ya has leído este libro? ¿Eres de los que no se fían de la narración en mensajes?